¿Sabías qué las plantas y flores, además de llenar de color el espacio en que vivimos, nos aportan un sinfín de beneficios tanto físicos como emocionales? Numerosos estudios científicos concluyen que la presencia de plantas y flores en nuestro entorno vital bien sea en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, nos aporta múltiples beneficios.

(Schefflera sp.)

(Spatiphyllum sp.)

(Chamaedorea sp.)

Entre los beneficios físicos que las plantas nos proporcionan destacan los derivados de la fotosíntesis, su función biológica esencial, que son la producción de oxígeno y la captación de dióxido de carbono. También, muchas de ellas tienen la capacidad de filtrar sustancias nocivas dispersas en el ambiente. El resultado: un aire más puro y limpio en nuestros entornos vitales. Entre esta últimas podemos destacar el espatifilo (spatiphyllum sp), la cheflera (schefflera sp.) o la palmera de salón (Chamaedorea sp)

(Camellia sp.)

(Ficus sp.)

(Hydrangea sp.)

La presencia de plantas influye de manera directa en nuestro estado de ánimo. Ambientes con más oxígeno y humedad, menos CO2 y sustancias nocivas nos hacen sentir más relajados, menos estresados y ansiosos, con la mente más clara y serena. Además, la sinfonía de color de sus flores, los verdes de sus hojas y sus atractivas formas son precursores de alegría y optimismo. Entre muchas otras podemos destacar la camelia (camellia sp), los ficus (ficus sp.) o las hortensias (Hydrangea sp).

(Rosmarinus officinalis)

(Lavanda officinalis)

(Citrus sp.)

Gracias a su propiedades aromatizantes, y también conservantes, este tipo de plantas siempre ha estado presente en cualquier cocina que se preciase, desde las de los más humildes hogares hasta las de los más prestigiosos restaurantes. Abuelas, amas de casa, cocineros aficionados, grandes chefs, todos cuidan con celo el secreto del uso de estas increíbles plantas que dan ese toque especial a cada una de sus recetas.

Entre estas últimas podemos destacar el romero, la menta o los cítricos.